Justificación

Desde el punto de vista práctico, la utilización de novedosas tecnologías tal como lo es el software libre, facilita el acercamiento a las nuevas tecnologías como parte del proceso educativo que actualmente está implementado en los pensum de estudios.
El aspecto teórico se hace necesario para que los estudiantes de PNF Enfermería Sección 1104 de la Aldea San José reciban charlas referentes al uso y manejo del software libre, que aportará grandes beneficios, en relación al mejoramiento del aprendizaje sobre esta tecnología, desarrollando aun más las habilidades y destrezas de los PNF. De igual forma, Peñalver (2007), nos afirma que “El software libre es necesario en la educación ya que desde jóvenes se forman con un pensamiento social, colaborativo y a su vez no van a depender de una sola plataforma tecnológica a futuro”.
En el aspecto social este proyecto favorecerá a la educación tecnológica de los estudiantes de PNF Enfermería que reciban la formación del software libre, accediendo en su entorno ya sea familiar o comunidad, conociendo esta herramienta, puedan colocarlas en práctica ante las nuevas Tecnologías de Información y comunicación (TIC).
Este proyecto traerá como beneficios institucionales el aprendizaje necesario para garantizar que los estudiantes tengan la información debida de los que es el software libre a su vez mediante este proyecto se tratara de resolver los problemas que presentan las maquinas con respecto al software y hardware con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.
Este proyecto será puesto en práctica mediante un diagnóstico del software libre en el que serán instruidos los futuros PNF mediante charlas, asesorías, realizando a su vez un inventario de las máquinas existentes.
De acuerdo a lo anteriormente expresado Galindo (2009),
La utilización del software libre trae muchos beneficios tanto educativos como económicos ya que permite total libertad al estudiante sin ningún tipo de restricción al software que está utilizando de igual manera a nivel económico ya que no tienen que hacer gatos por licencias de software…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario